BENEFICIOS PARA EL AFILIADO

La Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN de TRABAJADORES de la SANIDAD ARGENTINA – A.T.S.A ENTRE RIOS – Comunica a sus afiliados sobre el plan de beneficios que nuestro gremio presta a todos sus afiliados:

Subsidio por Maternidad

En caso de nacimiento de un hijo, el afiliado de A.T.S.A Entre Ríos recibirá un subsidio por nacimiento. Resulta importante aclarar que el tiempo limite para la presentación de dicha documentación es de 3 (tres) meses a partir de la fecha de nacimiento del hijo.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Partida de nacimiento del bebé otorgada por el Registro Civil (original y fotocopias)

DNI del Recién nacido.

DNI del afiliado (original y fotocopias)

Último recibo de haberes con el descuento sindical del 2% (original y fotocopias)

Carnet sindical (original y fotocopias) – la afiliación al sindicato debe ser con una antigüedad de 4 (cuatro) meses a la fecha del nacimiento .

Importe actual del subsidio $6.000 (A partir de julio de 2021)

Para gestionar este beneficio debés comunicarte previamente con la Secretaría de Atsa Entre Rios al te. 4230029 o enviando un mail a: atsaentrerios@gmail.com

Subsidio por Nonato

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Partida de defunción del bebé otorgada por el Registro Civil (original y fotocopias)

Acta de la epicrisis del suceso otorgada por la clínica.

DNI del afiliado (original y fotocopias)

Último recibo de haberes con el descuento sindical del 2% (original y fotocopias)

Carnet sindical (original y fotocopias) – la afiliación al sindicato debe ser con una antigüedad de 4 (cuatro) meses a la fecha del suceso.

Para gestionar este beneficio debés comunicarte previamente con la Secretaría de Atsa Entre Rios al te. 4230029 o enviando un mail a: atsaentrerios@gmail.com

Ajuar del bebe

INCLUYE: una de estas opciones para tu bebé a elección: un ajuar completo o un Cochecito Paragüitas.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Certificado de embarazo a partir de los 6 meses con la fecha probable de parto.

DNI del titular ( fotocopias).

Último recibo de haberes con el descuento sindical del 2% ( fotocopias).

Carnet Sindical (en el caso de no tenerlo bajarlo a través de la app de sanidad)

La afiliación al Sindicato debe ser con una antigüedad de 3 (tres) meses a la fecha del nacimiento del bebe.

Para retirar , el trámite es personal y debe realizarse dentro de los primeros tres (3) meses de gestionar el ajuar o cochecito .En caso de no poder retirar el titular, quién lo gestione deberá traer una autorización por escrito y DNI del autorizado (original y 1 copia).

 

Para gestionar este beneficio debés comunicarte con la secretaria de atención de Atsa E.R. en los horarios habituales de 8 a 16 hs. Al teléfono 4230029

Subsidio por Fallecimiento

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Puede solicitarlo únicamente el familiar directo (cónyuge, hijos, padres, hermanos) del titular fallecido.

Si el que lo solicita es el cónyuge, los requisitos son: certificado de defunción del titular, libreta de matrimonio, acta de matrimonio (actualizado) o certificado de convivencia, último recibo de sueldo del titular, carnet sindical (ATSA) y de Obra Social (OSPSA), DNI solicitante.

Si lo solicita el hijo o los hijos: certificado de defunción del titular, certificado de matrimonio de los padres o acta de convivencia, certificados de nacimiento de cada uno de los hijos (actualizados) y DNI de los mismos, último recibo de sueldo del titular, carnet sindical (ATSA) y de Obra Social (OSPSA). Si son varios hermanos, el que realice el trámite deberá presentar autorización por escrito del resto de los hermanos.

En los dos casos, presentar original y fotocopias de cada documentación requerida.

Reintegro de Ortopedia

ATSA Entre Ríos reintegra el 25% del monto de la compra de plantillas ortopédicas. requisitos: DNI del titular, fotocopia del recibo de sueldo . Pedido medico y factura de ortopedia

Entrega de Utiles

INCLUYE: la entrega gratuita de 1 Kit escolar con útiles escolares para chicos de 3 a 17 años. Niveles :Inicial, primario y secundario)

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Carnet de afiliado

Último recibo de sueldo

DNI/cédula de tu hijo

Acreditación de parentesco (partida de nacimiento o libreta de casamiento)

Para gestionar este beneficio debés comunicarte previamente con la Secretaría de Atsa Entre Ríos o con tu delegado o representante sindical.

Viaje de Bodas

INCLUYE: Estadía de Luna de Miel en cualquiera de nuestros hoteles sindicales, en forma totalmente gratuita. Son 4 días de estadía con 1/2 pensión. Aquellos compañeros que requieran una estadía menor deberán solicitarlo en el sindicato.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Antigüedad mínima de un 1 año de afiliación gremial

Las reservas deberán realizarse con 30 días de anticipación

Último recibo de sueldo

Carnet de afiliado

2 fotocopias de primera y segunda hoja del DNI

Fecha que otorga el Registro Civil para el matrimonio

Para gestionar este beneficio debés comunicarte previamente con la Secretaría de Atsa Entre Ríos al te. 4230029 o enviando un mail a: atsaentrerios@gmail.com

Asesoramiento Legal

La conducción de Mariela Ponce a cargo de ATSA Entre Ríos ha reforzado el compromiso de estar junto a los trabajadores de la sanidad, acortando distancias y estableciendo un trato personalizado, haciendo respetar las leyes laborales, los convenios colectivos de trabajo, las condiciones de higiene y seguridad, como amparo para el trabajador. Por tal motivo, el gremio dispone de un equipo de profesionales preparados para atender las consultas de los afiliados.

Colonia de Verano

Desde el comienzo de nuestra gestión, unas de nuestras primeras medidas pensando en el afiliado y su familia, es la colonia de verano, que se desarrolla de lunes a viernes en el horario matutino, dirigida a niños en entre los 4 a 12 años de edad. La colonia se realiza en las instalaciones de nuestro camping. Contando con servicio de transporte y enseñanza de diversos deportes, en especial el inicio a la natación a cargo de profesores de educación física.

Camping

El camping de ATSA Entre Ríos está ubicado en Don Bosco Nº 2.906, en Paraná. Es un espacio pensado por y para los trabajadores de la sanidad y sus familias. El predio cuenta con diferentes instalaciones dispuestas para el descanso y la recreación de los afiliados, con cómodas mesas y parrillas ubicadas debajo de una extensa y fresca arboleda, sin costo para el afiliado y su grupo familiar.

El Camping de ATSA en Paraná cuenta con tres salones de usos múltiples. Tienen capacidad para unas 80 personas, instalaciones de primer nivel, ambiente climatizado (frío-calor), cocina con instalación de agua y gas, sillas, tablones, barra de tragos. Incorporamos además, para los eventos infantiles, tres peloteros inflables, sala blanda, cama elástica, tejo, metegol, sapito, mesas y sillas infantiles, todo para brindar al afiliado el uso de los mismos a muy bajo costo.

Spa de la sanidad

ATSA E.R. cuenta con este nuevo beneficio para nuestros afiliados con descuentos especiales. Cuidado y belleza de pies y manos, cosmetología, maquillaje y masajes corporales y faciales. los turnos se solicitan a traves del tel 4230029.

Canasta navideña

Obsequios día del Trabajador

Escuela de fútbol San Julián

ATSA E.R. cuenta con la escuela de fútbol para niños San Julián que desarrolla sus actividades en las instalaciones de nuestro camping, ubicado en calle Don Bosco 2.906. Se trata de un espacio deportivo al que pueden acceder todos los hijos de nuestros afiliados sin costo alguno.

Requisitos:

– Tener entre los 6 y 12 años de edad.

– Certificado de salud físico.

– Recibo de sueldo del afiliado titular.

– DNI del afiliado titular y del hijo del afiliado

Inscripciones e informes al teléfono 4 230 029 o bien al e-mail atsaentrerios@gmail.com

Asistente Gerontológico

Metodología: Clases teóricas expositivas con material audiovisual multimedia, prácticas de gabinete, debates y trabajos prácticos.

Destinatarios: Asistentes Gerontológicos

Objetivos Generales:

Construir significatividad y aumentar al saber del personal asistencial para desempeñar bajo supervisión, en los cuidados referidos a las actividades básicas e instrumentales de las personas ancianas en establecimientos asistenciales y/o en domicilio

Competencias específicas:

Manifiesta, a través de sus actitudes, comprensión de los cambios en la vejez.

Controla la seguridad del ambiente para prevenir riesgos.

Participa de los procedimientos de admisión y derivación según normativas.

Ayuda o reemplaza al paciente en los cuidados de higiene corporal y de la vestimenta.

Ayuda al paciente en la ingesta de alimentos indicados por vía oral.

Colabora en la aplicación de técnicas de recreación, de descanso, de laborterapia.

Asiste en el traslado y movilización del paciente según indicaciones.

Promueve la comunicación entre paciente, familia y equipo de salud.

Registra sus acciones.

Comunica al equipo asistencial los cambios en las necesidades del paciente.

Colabora en la educación del paciente y la familia acerca de los cuidados.

Brinda oportunidades para mantener o recuperar la independencia del paciente.

Atiende las necesidades de ayuda expresadas por la familia.

Fomenta las redes de apoyo en la comunidad.

Reconoce situaciones de urgencia y activa los servicios médicos oportunamente.

Todas estas competencias específicas se realizarán bajo indicación y/o supervisión del profesional actuante.

Requisitos:

Último recibo de sueldo, DNI, Carnet Sindical, Certificado de Estudios secundarios

Profesionalización de Auxiliares

El nuevo profesional enfermero requiere de una sólida formación que le permita interactuar con colegas y otros profesionales en equipos interdisciplinarios, que lo motive a la investigación, reflexión y acción sobre la propia práctica, con atención en las necesidades de los pacientes y la comunidad. Por eso, Atsa E.R. en un convenio con la Facultad de salud proponen abordar científicamente la realidad socio sanitaria de manera comprometida, para impulsar la formulación de políticas y decisiones que promuevan cambios culturales y organizacionales vinculados con el quehacer del enfermero.

Título: Enfermero Universitario.

Duración: 2 años.

Requisitos:

Ser mayor de 25 años

Poseer título secundario debidamente legalizado. En caso de poseer solo el primario, el aspirante podrá realizar un curso de nivelación y un examen de ingreso (lo posibilita el Art. 7mo de la Ley Nacional de Educación Superior).

Tener más de 3 años de recibido/a de auxiliar de enfermería de escuela o instituto reconocidos oficialmente.

Contar con más de 3 años de experiencia laboral.

Estar trabajando en la actualidad.

Último recibo de sueldo.

Carnet sindical.

Reintegro en Ópticas

Cobertura de anteojos (para mayores de 15 años): 50% de 1 par de anteojos recetados, cristales y marcos estándares por grupo familiar por año. 25% cobertura a segundo integrante del grupo familiar a los 6 meses y 12% cobertura al tercer integrante del grupo familiar, según aranceles convenidos.

50% descuento en lentes de contacto, según aranceles convenidos para mayores de 15 años con una dioptría mayor a 4.

Requisitos:

Reintegro Plantillas Ortopédicas

Plantillas ortopédicas por año por grupo familiar 25 % de reintegro según aranceles establecidos .

Requisitos:

Presentar último recibo de sueldo, Carnet de afiliación, DNI del afiliado titular,Factura y receta de los anteojos recetados y/o lentes de contacto

Turismo

ATSA Entre Ríos reconoce la importancia del descanso y la recreación de sus afiliados y su grupo familiar. El gremio cuenta con hoteles de nuestra federación FATSA a disposición de los trabajadores de la Sanidad en Mar del Plata, San Bernardo, La Falda, Paso de la Patria, Capital Federal y Salta. También están vigentes convenios con hoteles ubicados en otros puntos del país como Mar de Ajó, Villa Giardino y Santa Rosa de Calamuchita. Los afiliados al gremio con promociones especiales para cada grupo familiar

La Falda, Córdoba

La Falda es una hermosa y tranquila ciudad ubicada en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas. Allí se encuentra nuestro Hotel Otto Calace, donde podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza.

SERVICIOS

Habitaciones con baño privado, Cancha de fútbol y vóley, Pileta de natación para grandes y chicos, Desayuno continental y cena, Estacionamiento propio, Microcine, Snack bar y peluquería, Guardería, juegos, títeres, obras de teatro, películas y natación para los niños, Servicio de Emergencias. Área Protegida, Spa, Excelente parque con amplios jardines y quincho cubierto con asadores, Nuevo Microestadio cuya superficie cubierta total es de 1410 M2, Nuevo lobby acceso con una superficie cubierta total de 750 M2 y En el exterior el Hotel cuenta con un bellísimo patio inglés semicubierto con acceso a baños públicos, vestuarios y depósito

Mar del Plata, Bs As

En la ciudad balnearia de Mar del Plata encontrarás nuestro gran Hotel Sanidad. Ubicado en una zona privilegiada, muy cerca del centro comercial y a cuadras de la playa y del casino, te ofrecemos un hospedaje confortable y muy cordial, ideal para vacacionar en familia todo el año.

SERVICIOS

Confortables habitaciones equipadas con TV y baño privado, Desayuno continental y cena, Confitería, WIFI, sala de juegos y videojuegos, Spa y gimnasio Recreación para los más chicos | Guardería, Servicio de carpas en las playas del complejo Punta Mogotes, Servicio de Emergencias | Área Protegida

Corrientes

Sanidad ofrece un hospedaje para disfrutar de las playas y balnearios del Río Paraná en Corrientes, el paraíso de la pesca. La Hostería FATSA es una posada de nivel internacional, rodeada de paisajes naturales, a la orilla del río.

SERVICIOS

Cabañas de 2 dormitorios, con baño privado y sala de estar. Cada cabaña está equipada con tv pantalla plana, direct tv y aire acondicionado frío-calor.

Habitaciones vista al río con tv pantalla plana, direct tv y aire acondicionado frío-calor.

Desayuno y cena.

Salón de usos múltiples con pantalla gigante acondicionado para conferencias, proyección de películas, karaoke y bingo.

Playa privada con muelle exclusivo para pescadores, Pileta, Spa y gimnasio, Quinchos, Cancha de bochas, Cancha de Fútbol, Cancha de Volley, Cocheras privadas techadas, Amplio predio con destacada vegetación y jardines, *No incluye servicio de toallas y toallones

San Bernardo, Bs As

Se encuentra una de las ciudades balnearias más elegidas por los turistas ansiosos de disfrutar del sol, la playa y el mar. Allí, se encuentra el Hotel FATSA, un hospedaje confortable, ubicado en pleno centro de la Ciudad.

SERVICIOS

Confortables habitaciones equipadas con TV y baño privado, Desayuno continental y cena, Spa, Recreación para los más chicos, Microcine, Servicio de carpa en la playa, Servicio de Emergencias | Área Protegida

Sede gremial de Concepción. del Uruguay

A.T.S.A. E.R. acondicionó la sede gremial de Concepción. del Uruguay, que además de sus oficinas cuenta con un salón de usos múltiples a disposición de los afiliados al sindicato. Para eventos, el salón de la sede de Concepción del Uruguay está equipado con mesas, sillas, horno pizzero, heladeras,vajilla completa aire acondicionado y calefacción.