Destacadas

Referentes de más de 20 organizaciones gremiales entrerrianas participaron este viernes en Paraná de la jornada sobre inserción laboral y adicciones que se desarrolló durante la mañana en la sede de Uthgra.

La actividad se denominó “Estrategias para la inserción laboral en prevención de adicciones”, organizada por el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca).

En el marco de la convocatoria, disertaron el secretario de Salud de Entre Ríos, Mario Imaz; el titular de la Selca, Mario Elizalde; el director del Instituto de Cooperativas, Ricardo Etchemendy; referentes de la Fundación Lázaro; y dirigentes sindicales.

“Se manifestó el compromiso de las organizaciones gremiales en la problemática de las adicciones, para intentar introducir en el mercado laboral a aquellos trabajadores que han sufrido o sufren esta problemática”, explicó el secretario General de la Uthgra Paraná, Hugo Permayú.

El titular del gremio gastronómico, anfitrión del encuentro, como vocero de la dirigencia gremial destacó: “Nosotros siempre estamos comprometidos con inquietudes de este tipo. Ya ha habido actividades para trabajadores con esta problemática, como se hizo en el Sindicato de Pasteleros”.

“La intención es que los trabajadores que han sufrido o sufren adicciones se inserten en el mercado laboral, facilitando los caminos, con distintas alternativas, como por ejemplo la formación de cooperativas”, expresó Permayú.

El titular de la Uthgra Paraná resaltó que “fue una muy buena convocatoria”, al señalar que en la jornada “estuvieron representados más de 20 sindicatos”.

“Las organizaciones gremiales hacen una especie de enlace entre el gobierno, la Secretaría de Salud y las instituciones para brindar ayuda, contención y nuestro compromiso frente a esta problemática”, resaltó Permayú.