Destacadas

La asignación estímulo es un bono de $20.000 para los trabajadores de salud a abonarse en cuatro cuotas de $5.000 durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio del 2020 a través de la Anses.

El pago de la asignación estímulo fue una decisión tomada de manera conjunta entre el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernandez, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que fue comunicada mediante un decreto de necesidad y urgencia.

En la resolución se explica la manera de gestionar el pago (responsabilidad a cargo de las empresas) y también quienes son los beneficiarios del mismo, teniendo en esta oportunidad como destinatarios a los TRABAJADORES DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADA CON INTERNACIÓN, abocados al cuidado de pacientes con Covid 19.

Mas de 5.000 trabajadores en la provincia de Entre Ríos ya accedieron al cobro de la segunda cuota del mismo. Desde ATSA Entre Ríos seguimos exigiendo a las empresas, que hagan la carga correspondiente de sus trabajadores, para que de esta manera se haga efectivo el pago.

Advertimos que las empresas que, por negligencia o falta de interés, no hicieran las correspondientes cargas de los trabajadores, deberán hacerse cargo del pago de las cuotas del bono.

Si sos trabajadora o trabajador de salud privada de la provincia de Entre Ríos y tenes dudas (teniendo en cuenta el convenio en el cual estás encuadrado) sobre sí te corresponde o no el pago del bono, no dejes de consultarnos. Estamos para ayudarte.